CUERNAVACA, MORELOS.- Como parte de las acciones en contra la impunidad, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) destacó la desarticulación de una banda criminal que operaba en Morelos.
En conferencia de prensa encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como parte del informe ‘Cero Impunidad’, se dieron a conocer las acciones más relevantes en materia de seguridad en el país, destacando acciones realizadas en el estado de Morelos.
De las acciones más relevantes que se registraron en los últimos días destaca “la desarticulaciónde una banda crliminal de secuestradores conocida como ‘Los Capetos’ que operaba en el estado de Morelos. El pasado 30 de junio, en una operación de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Coordinación Nacional Antisecuestros, la Guardia Nacional y también con apoyo aéreo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), se logró la captura de varios integrantes de una banda criminal de secuestradores luego de llevar a cabo acciones operativas en Coatlán del Río, ubicado al sur poniente de la entidad”, informó el subsecretario.
Detalló que se logró la detención de nueve personas, cuatro en flagrancia, entre ellas un menor de edad, y cinco más mediante una orden de aprehensión.
Además, se aseguraron armas de fuego, droga y vehículos de diferentes características que fueron localizadas tras el cateo en 17 inmuebles presuntamente relacionados con varios ilícitos cometidos por este grupo criminal.
Mejía Berdeja abundó que hay 10 personas detenidas relacionadas con esta banda, cuyo presunto líder es Cagnoli “N”, mejor conocido como ‘El Cano’. Estas capturas se suman a otras que se han realizado en los últimos días y dan un total de 18 detenciones.
Señaló que esta banda criminal se dedica al secuestro y extorsión, principalmente en Coatlán del Río y otros municipios del sur de Morelos. 

Por: Marcela García
/marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp