CUERNAVACA, MORELOS.- Árboles, cables de luz, así como una techumbre y el aplanado de un edificio colapsaron en diversos municipios, derivado de la lluvia y los vientos registrados la noche del lunes.
Enrique Clement Gallardo, director de Protección Civil de Cuernavaca, informó que derivado de la precipitación y los fuertes vientos en el edifico que antes era la papelería M Sánchez, en avenida Morelos, en el Centro de la capital se desprendió material.
"Tuvimos el reporte de algunas lonas que estaban volando, pero sobre todo hubo un reporte que se estaban desprendiendo algunas partes del aplanado del edificio en avenida Morelos se hizo el acordonamiento porque se está deteriorando y por falta de mantenimiento el aplanado se está desprendiendo", afirmó al descartar que exista un riesgo de un colapso.
Asimismo, cerca del Parque Barranca Chapultepec, a la altura de la calle de la Luz un árbol colapsó afectando algunos portones de casas y vehículos, por lo que los trabajos del retiro se realizaron ayer por la mañana debido a la presencia de cables de luz.
En tanto, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, coordinador estatal de Protección Civil, explicó que ocho árboles aproximadamente cayeron en Cuernavaca, Tlalnepantla, Tetecala, Temixco y Yautepec, mientras que en la calle Sufragio Efectivo, del Centro de Yecapixtla una techumbre de 30 metros cuadrados voló y cayó en el patio de un restaurante ocasionando daños materiales.

Afectaciones. Varios árboles colapsaron en Cuernavaca debido a las ráfagas de viento y a la lluvia que azotó ayer la zona metropolitana.

Por: Omar Romero / omar.romero@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp