CUERNAVACA, MORELOS.- Todas las fuerzas políticas con representación en el Congreso del Estado aprobaron un acuerdo para eliminar del marco jurídico estatal el Sistema Integral de Transporte Masivo, Morebús, y modificar y derogar varios artículos de la Ley del Transporte con el objetivo de beneficiar a los actuales concesionarios del transporte público de pasajeros.
Además de librarse del fantasma del proyecto de modernización del transporte, que la administración estatal impulsó sin lograr que se materializara, los transportistas conseguirían alargar la vida útil de sus unidades automotrices, de 10 a 15 años, entre otras demandas que hicieron a los legisladores.
Como habían anticipado, líderes, concesionarios y trabajadores del transporte público, rutas y taxis, estuvieron ayer en el Congreso del Estado para demandar la reforma; previo al inicio de la sesión ordinaria, un grupo representativo fue atendido por la Junta Política, quienes se comprometieron a impulsar los cambios al marco jurídico.
Ante un salón de Plenos abarrotado –en sus dos niveles de butacas- por el gremio del transporte público, la secretaria de la Mesa Directiva, Edith Beltrán, leyó el acuerdo con el que los coordinadores parlamentarios se comprometieron a impulsar la enmienda.
En los artículos transitorios del proyecto de reforma, la diputada destacó la abrogación de los decretos por los que se creó el Sistema Integral de Transporte Masivo y se otorgaron facultades al gobernador para ponerlo en operación.
Los diputados Mario Chávez (PRI), Jaime Álvarez (MC), Julio Yáñez (PSD) y Hortencia Figueroa (PRD), entre otros, usaron la tribuna para congratularse con los transportistas y comprometer su voto a favor de las modificaciones.

El error
Jaime Álvarez dijo que los diputados cometieron un error al intentar impulsar la modernización del transporte sin que todos los transportistas estuvieran de acuerdo y se disculpó con ellos; Mario Chávez aseguró que los legisladores atenderán una demanda histórica con los concesionarios.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp