Se establece en el estado el décimo Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) en el municipio de Yautepec, donde se brindará asesoría, orientación e información, en conjunto con el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos. 
El Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) brinda asesoría, orientación, información y acompañamiento a las mujeres, impulsa su participación en las diferentes esferas: social, económica, política, cultural y familiar. 
Así lo informaron las autoridades de Yautepec durante la firma del convenio con el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM), encabezado por la encargada de despacho, psicóloga Claudia Miranda Rivera. Así también se signó el convenio específico que da apertura formal al CDM en Yautepec, que labora desde mayo pasado.  
El presidente de Yautepec, Agustín Alonso Mendoza, informó que el municipio fortalece su atención a las mujeres a través de esta coordinación. 
Hali Naiheli Ávila, directora de la Instancia de la Mujer, mencionó que el convenio permite la inclusión de tres profesionistas que se encuentran en las instalaciones de la Instancia de la Mujer y que integran el CDM, para fortalecer los trabajos que se realizan desde la Instancia de la Mujer en el municipio. 
Solamente existen 10 CDM en el estado de Morelos: en Puente de Ixtla, Jiutepec, Tlaltizapán, Temixco, Cuernavaca, Jojutla, Zacatepec, Emiliano Zapata, Tlaquiltenango y Yautepec. 

Por: Guillermo Tapia 
/guillermo.tapia@diariodemorelos.com  
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp