CUERNAVACA, MORELOS.- El magistrado presidente del Tribunal Estatal Electoral (TEE), Francisco Hurtado Delgado, se dijo respetuoso de la libertad de expresión de las personas que piden su renuncia, asegurando que siempre se ha conducido en el marco de la ley.
Días atrás, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Matías Quiroz Medina, declaró que el presidente del TEEM debía renunciar a su cargo.
Lo anterior, debido al parentesco que tiene con Rabrindranath Salazar, quien forma parte de la coalición "Juntos haremos historia".
Al respecto, el magistrado aseguró que no es un secreto que el ex senador es su cuñado, además, desde tiempo atrás se ha excusado de todos los asuntos que estén relacionados con el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y, ahora, con el candidato Cuauhtémoc Blanco Bravo.
"El TEE es un órgano colegiado integrado por tres magistrados, por lo tanto, las decisiones aquí tomadas no son unilaterales, por lo que estoy tranquilo con la labor que he desempeñado, no de ahorita, desde que inicié", declaró.
Se dijo respetuoso de la libertad de expresión de todas aquellas personas que piden su salida, "pero no las comparto porque me he conducido bajo lo que marca la ley.
"He realizado excusaciones públicas porque no niego el parentesco con mi cuñado. El único interés que tengo es que exista legalidad, imparcialidad e independencia", explicó el funcionario electoral.
Llamó a la madurez política, pues en estos procesos electorales "uno gana y otro pierde y se debe aceptar que no les asiste la legalidad. Además, existen dos instancias revisoras, la Sala Regional y la Sala Superior, que están atentas a todas las resoluciones que se aborden en el TEE".

Sin problema. El presidente del TEE dijo que se conduce conforme a la ley, sin parentescos.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp