CUERNAVACA, MORELOS .- La iniciativa de la Ley de Participación Ciudadana está lista y será presentada ante el Pleno del Congreso en la próxima sesión ordinaria. 

La presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, Mirna Zavala Zúñiga, recordó que este fue uno de los pendientes que dejó la legislatura pasada, luego de que el proyecto no fue dictaminado con oportunidad y formó parte del rezago. 

Ahora, en un nuevo planteamiento de la iniciativa, dijo que fue convocada la sociedad civil organizada, entre la que se refirió a la Barra de Abogados y grupos vecinales de distintos municipios. 

“Se estuvo haciendo un trabajo -de socialización- de tres meses, y estaríamos presentando, ya la iniciativa, en la próxima sesión”, declaró. 

De ser así, añadió que, con base en el proceso legislativo, sería enviada a las comisiones legislativas que corresponda para que sea analizada. 

Señaló que, debido a que el actual periodo ordinario de sesiones, concluirá el próximo 15 de julio, dicho análisis iniciará en el siguiente periodo y esperaría que el proceso concluyera, con su votación por el Pleno antes del 15 de diciembre de 2022. 

La diputada del Partido Encuentro Social (PES) aseguró que el trabajo se retomó desde el inicio de la LV Legislatura, que no se detuvo, “al contrario, hubo participación y respuesta” de distintos sectores. 

Solo restaría, dijo, escuchar la opinión que tenga el sector empresarial, que ha sido el principal demandante de su aprobación.

Próxima. La diputada Mirna Zavala Zúñiga señaló falta opinión de empresarios. 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp