Illinois, Estados Unidos.- Clubes de migrantes y autoridades del Consulado Mexicano en Estados Unidos reportaron un morelense fallecido y dos lesionados durante el tiroteo registrado en los festejos del 4 de Julio, en Chicago. 
El pasado lunes, durante los festejos de Día de la Independencia de Estados Unidos, al menos seis personas murieron y 24 resultaron heridas, tras un tiroteo en un desfile que se realizaba en la localidad de Highland Park, un suburbio de Chicago. 
A consecuencia de este hecho, un morelense, de nombre ‘Nicolás’, de 78 años de edad, perdió la vida, y dos de sus acompañantes resultaron lesionados por arma de fuego, de acuerdo con los datos que proporcionó el Consulado mexicano a través del Club de Migrantes. 
Al respecto, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del gobierno de Morelos, emitió un comunicado donde confirmó el deceso del morelense, especificando que es oriundo de Nexpa, municipio de Tlaquiltenango, y quien se encontraba de visita en el país vecino, con sus familiares. 
“El secretario de Desarrollo Social se reunió con los deudos de la víctima de 78 años de edad de nombre Nicolás ‘N’, quienes viven en Jojutla, para expresar a nombre del Gobierno de Morelos sus condolencias y brindarles todo el apoyo necesario, ya que es deseo de la familia repatriar el cuerpo; el proceso ya está siendo atendido por autoridades en EUA”, detalla el documento. 
Explicaron que en México radican dos de los ochos hijos del fallecido, el resto en la Unión Americana, siendo uno de ellos con quién se tuvo comunicación directa y quién desafortunadamente resultó herido en el tiroteo, al igual que dos integrantes más de la familia; después de esto todos se encuentran fuera de peligro. 

Por: Guillermo Tapia 
/guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp