La llegada a la meta del velocista morelense Samuel Álvarez Tello dejó grabadas imágenes para recordar en los asistentes presentes en el estadio Héroe de Nacozari, de Hermosillo, Sonora, durante la celebración de los Juegos Nacionales de Conade 2022.

El originario de Cuautla encaró los 400 metros con vallas, sin embargo, en los últimos metros para terminar la prueba, se lanzó de manera vistosa y espectacular con la intención de cruzar antes la línea de meta, quedando a sólo unas centésimas de la medalla de bronce.

Sin duda, la imagen de Samuel por los aires demuestra que un atleta debe darlo todo hasta el último segundo, lo que le valió para que su esfuerzo fuera reconocido.

“Dicha acción causó revuelo en las gradas del inmueble, incluso, el video ya es viral en algunos sitios web de atletismo, y aunque en esa prueba no ganó cabida en el podio sonorense, Samuel Álvarez ganó el respeto de los que fueron testigos de su pasión, entrega y tenacidad al defender la camiseta morelense ante los mejores velocistas del país pertenecientes a su categoría”, mencionó el director del Instituto del Deporte de Morelos, Germán Villa.

 

Elogiado por todos

Uno de los morelenses que ha colaborado en la suma de medallas para Morelos dentro de los Juegos Nacionales Conade 2022 (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) es Samuel Álvarez Tello, joven especialista en atletismo oriundo de la colonia “Eusebio Jáuregui”, municipio de Cuautla, quien ondeó en dos ocasiones la bandera estatal en la sede de Hermosillo, Sonora.

Así lo detalló el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Germán Villa Castañeda, al destacar que el velocista categoría Sub20 y conocido por sus amigos desde años atrás como “Yayo”, ganó oro en el relevo 4x400 varonil junto a Omar García, Vicente Blancas y Axel Barreto; así como bronce en el 4x400 mixto con Sofía Yépez, Aurora Hernández y el mismo Axel.

Cabe resaltar que, el seleccionado estatal es forjado en el Club Corebo por el profesor Carlos Ortega Carrasco, quien desde hace más de 35 años transmite sus conocimientos atléticos en la pista del estadio “Isidro Gil Tapia”, de la “heroica e histórica” Cuautla.

Finalmente, la disciplina de atletismo obtuvo cinco medallas: un oro, dos platas y dos bronces, superando por un metal su actuación en la edición 2021; asimismo, al finalizar la justa, el ahora nombrado “Súper Yayo”, así como demás medallistas y entrenadores, serán reconocidos y beneficiados económicamente por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado