Cuernavaca, MORELOS.- Desde ayer y hasta el 15 de julio la Secretaría de Educación Pública abrirá el registro para la Prepa en Línea. 
Con la finalidad de que ninguna persona se quede sin concluir sus estudios de nivel Medio Superior, la SEP lanzó la cuarta convocatoria de este año para aquellas personas que concluyeron su educación secundaria y desean cursar o terminar el nivel Medio Superior en la modalidad no escolarizada.  
Las personas interesadas deberán ingresar a la página de internet https://bit.ly/30Gvvw5 y registrar datos como nombre completo, CURP y proporcionar dos correos electrónicos. La convocatoria se cierra el 15 de julio o antes si se alcanzan los 30 mil registros. 
Es importante mencionar que los participantes deberán tomar un curso propedéutico, el cual tendrá una duración de cuatro semanas, del 1 al 28 de agosto. Al finalizar se tomará en cuenta solo a las nueve mil 600 personas que obtengan las calificaciones más altas y hayan entregado la documentación completa.
De acuerdo con la SEP, este curso tiene una duración de dos años y seis meses, consta de 23 módulos y cumple con los objetivos de la Nueva Escuela Mexicana. 
A raíz de la pandemia por COVID-19 se incrementó el número de aspirantes a esta modalidad ya que por problemas económicos muchos jóvenes se vieron en la necesidad de abandonar sus estudios, por lo que el programa Prepa en Línea-SEP ha sido una de las soluciones. 

Por: Marcela garcía
/marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp