Cuernavaca, Morelos.- Vecinos de diferentes colonias de Cuernavaca se manifestaron en los alrededores del Ayuntamiento para iniciar una campaña contra el pago del predial.
La determinación de los habitantes de la capital se debe a que la administración panista de José Luis Urióstegui Salgado elevó al doble el cobro del predial, violentando los derechos de miles de ciudadanos.
La decisión de elevar el cobro de este impuesto, la consideraron como un golpe a la economía de las familias de Cuernavaca, y cuestionaron que se duplicara y en algunos casos hasta se triplicara la cantidad.
“¿Cómo es posible que Urióstegui pretenda imponer cobros que están fuera de la ley?, y que pretenda que las familias paguen costos elevados por impuestos”, expresó uno de los afectados.
En las pancartas que portaron los manifestantes pidieron al resto de los ciudadanos de Cuernavaca no pagar el predial, al considerar que se están violentando derechos y peor aún, las condiciones en las que se encuentra las colonias y sus calles.
“¿Cómo vamos a pagar impuestos y altos costos, si las calles están en malas condiciones? No hay servicios eficientes, hay mucha basura, baches, no hay luz en las calles y los asaltos e inseguridad cada vez son más frecuentes”, señaló una amada de casa que también se manifestó por el alza de pago de predial.
Otro de los vecinos que se manifestó, de la colonia Antonio Barona, informó que el año pasado normalmente pagaba 703 pesos y este año,  la administración de José Luis Urióstegui Salgado, le pretenden cobrar de predial seis mil 013 pesos.
Lo cual calificó como una injusticia y por ello, decidió no pagar sus impuestos, ante la violación a la Ley de Catastro que está haciendo la actual administración. 

Por: CARLOS SOBERANES
/carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp