Congregan la atención de hinchas en todo el mundo y producen millones en ganancias. Estos eventos paralizan el planeta.

Los eventos deportivos son la excusa perfecta para reunirse con amigos y disfrutar de emocionantes partidos. Sea cual sea tu deporte favorito, siempre hay uno en televisión que viene concitando la atención del mundo. Es bueno tener en cuenta cuáles son los más esperados y tener la posibilidad de ver todos los eventos para apostar esta semana en Betfair.

Es valioso aclarar que, dado lo trascendental de algunos de estos eventos deportivos, su constancia es relativa. Algunos se realizan anualmente, mientras que para otros hay que esperar todo un proceso clasificatorio que se puede prolongar hasta 4 años.

De todas maneras, los aficionados alrededor del globo los esperan con grandes ansias. Estos son los 5 eventos deportivos más importantes del mundo.

5. Mundial de Rugby

Tal vez en Latinoamérica el rugby no sea un deporte de los más populares, pero te sorprendería saber los niveles de audiencia televisiva que alcanza sobre todo en países europeos, africanos y de Oceanía. De hecho, la última edición de este torneo se colocó en el tercer lugar de eventos con mayor rating, solo detrás de los dos primeros puestos de la lista.

Este certamen se realiza cada cuatro años desde 1987 y tiene a las selecciones de Nueva Zelanda y Sudáfrica como las más ganadoras con 3 títulos. Son precisamente los 'Springboks' (selección sudafricana de rugby) los últimos campeones (2019).

El torneo comprende a los mejores 20 equipos del mundo y la próxima edición se celebrará en Francia en el año 2023.

4. Wimbledon

Cuando hablamos de los torneos más importantes de tenis, la atención se divide en cuatro. Los Grand Slams son Wimbledon, Roland Garros, el Abierto de Australia y el US Open, sin embargo, destacamos en esta lista al más antiguo de todos.

Wimbledon empezó en 1877, es el tercer Grand Slam que se juega al año y es el único de los 4 que se desarrolla en canchas de césped. Esta particularidad lo hace definitivamente el más reconocible, además de que los participantes suelen vestir de blanco, como manda la tradición.

En sus más de 100 años de existencia, el tenista suizo Roger Federer es quien tiene el récord de más títulos en la rama masculina con 8, aunque es Martina Navratilova, en la categoría femenina, quien rompió todas las estadísticas con sus 9 trofeos.

Novak Djokovic y Ashleigh Barty son los últimos campeones del torneo, que se juega en el ya mítico All England Lawn Tennis and Croquet Club de Reino Unido.

3. Superbowl

Muchos creen que el fútbol americano es un deporte que solo le importa a los estadounidenses. Esto podría ser cierto, no obstante, los niveles de atención que provoca el Super Bowl en el mundo entero podrían hacer pensar a cualquiera que esta es la disciplina más popular del planeta.

La final de temporada de la NFL es un show que ha redefinido la manera en que se organizan los eventos deportivos. No solo se trata de un emocionante partido, sino que el nivel del espectáculo está a la vanguardia de cuanto avance tecnológico aparezca.

Además, los shows del medio tiempo, que ha tenido a figuras históricas de la música como Michael Jackson o Jennifer López, son esperados por muchos fans, incluso los que no terminan de entender la complejidad de este deporte.

2. Copa del Mundo de la FIFA

El evento por excelencia del deporte rey. Cada 4 años, el mundo se detiene para ver como rueda un balón y corona a un nuevo monarca.

Desde 1930, este evento se desarrolla en distintas sedes elegidas por la FIFA. Ya han sido 21 ediciones, cada una de ellas escribiendo páginas históricas que han quedado en las retinas de los hinchas que se renuevan generación tras generación.

En noviembre arranca Qatar 2022, una versión más del Mundial donde se verá a Brasil tratar de ganar su título número 6 (lidera el ranking con 5), a Alemania buscar una final más (lleva 8, con 4 títulos) y a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo (considerados los mejores del mundo) intentar coronar sus carreras con un título mundial.

1. Juegos Olímpicos de Verano

El evento por excelencia, no solo del deporte, sino en todo ámbito. Casi todos los países del planeta lanzan a la palestra a sus mejores atletas durante una olimpiada (periodo de clasificación que dura 4 años) para conseguir un boleto a la máxima fiesta del deporte mundial.

Desde 1896 (y con el espíritu de los Juegos Olímpicos que se llevaban a cabo en la antigua Grecia), el Comité Olímpico Internacional supervisa la realización de este evento en una ciudad determinada.

Su última edición (la número 32) fue Tokio 2020 -que en realidad se disputó un año después de lo previsto por la pandemia del Covid-19, en la que participaron 11 mil 326 deportistas de 205 diferentes naciones. La próxima cita será en París 2024.

Otros eventos importantes son la final de la UEFA Champions League, las finales de la NBA, la Serie Mundial de la MLB, la Copa Stanley de la NHL, las carreras de Fórmula 1, el Tour de Francia, la Copa del Mundo de Cricket, los Juegos Olímpicos de Invierno, Wrestlemania, entre otros.

Ahora que conoces cuáles son los eventos deportivos más importantes del mundo, puedes empezar a armar tu calendario e ingresar a https://www.betfair.com.co/promociones/ para vivir estos acontecimientos con una pizca extra de emoción.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp