CUERNAVACA, MORELOS.- Personal de contrato, que trabajó como verificadores del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y que supervisaron el procedimiento de entrega de tarjetas con los recursos destinados para la reconstrucción de casas afectadas por el sismo, denunciaron que a la fecha no han recibido el pago por sus servicios.
Cerca de 150 verificadores se manifestaron en las instalaciones de la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para exigir el pago por los servicios que prestaron desde octubre del año pasado.
Miriam García, una de las manifestantes, explicó que su labor como verificador fue visitar cada  municipio para corroborar que las tarjetas del Fonden hayan llegado a su destino y segundo, verificar que el recurso fuera destinado para la construcción o reparación.
Recordó que en total, fueron contratadas 150 personas, la mayoría estudiantes universitarias.
De acuerdo con los verificadores, el anterior delegado de Sedatu, Rodrigo Peña Zepeda, los contrató por un pago mensual de 5 mil pesos y 100 pesos de viáticos al día, los cuales nunca fueron entregados.
A pesar de haber trabajado hasta marzo, los jóvenes sólo han recibido 10 mil pesos, correspondiente a octubre y noviembre, situación que fue denunciada a la actual delegada, Itzel Ancheita Damián, a quien acusaron de negarse a pagarles el recursos faltante.
Mientras tanto, la delegada dijo que existen varios verificadores que no cumplieron con la meta, es por ello que se les pago sólo 10 mil pesos por sus servicios.
Informó que dialogarán con los manifestantes y se hará un análisis  para ver cuántos no cumplieron.

Inconformes. Verificadores se plantaron en las oficinas de Sedatu, reclamando pagos que no les fueron hechos tras haber prestado servicios.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp