Motociclistas y personal militar recorrieron algunas calles de la entidad, como señal de amistad y acercamiento 

CUERNAVACA, MORELOS.- Decenas de motociclistas participaron en la ‘Rodada Morelos 2022’, a la que convocó la 24/a. Zona Militar.

Ayer, el Teniente Coronel del Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor, Alejandro Félix Barretero, comandante del 3/er. Regimiento Blindado de Reconocimiento recibió a clubes de motociclistas para la rodada.

“La Secretaría de la Defensa, a través de la 24/a. Zona Militar promueven estas actividades para generar un acercamiento y estrechar lazos de amistad con la población civil y las fuerzas armadas”, expresó el Teniente Coronel.

Morelos

Desde muy temprano, los motociclistas y sus familias se dieron cita en las instalaciones del 3/er Regimiento Blindado de Reconocimiento, no solo para participar en la Rodada sino también para conocer vehículos militares y parte del equipo que diariamente utilizan el personal de las fuerzas armadas.

Militares - Civiles

En punto de las 9:00 horas salió el contingente encabezado por elementos de la Guardia Nacional, seguido por el Ejército Mexicano, después decenas de motociclistas y al final, elementos de Protección Civil tanto de Cuernavaca como del municipio de Temixco.

Civiles rodada militares

El recorrido fue de 48 kilómetros, con un tiempo estimado de 58 minutos; inició en el 3/Regimiento de Reconocimiento, circulando por el Paso Express y la autopista México-Acapulco, hasta Brisas, para regresar al punto de partida.

Militares

El Teniente Coronel Félix Barretero aseguró que durante este año continuarán las actividades de acercamiento con la población, por lo que invitó a las familias morelenses a estar atentas a las convocatorias, para que puedan acudir y disfrutar de estos eventos.

Édgar Sánchez, presidente de la hermandad ‘Biker Morelos’, reconoció la disposición del Ejército Mexicano para realizar estas actividades que contribuyen para alejar la imagen que se tiene de los motociclistas, “porque a veces nos tachan de delincuentes, pero no es así, somos personas trabajadoras, profesionistas, personas de bien con un profundo amor por las motocicletas y, nosotros queremos que la gente se dé cuenta de esto y no, nos etiquete”, dijo. 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp