Cuernavaca, Morelos.- Autoridades federales y estatales confirmaron que arribó a Morelos la segunda remesa de vacunas correspondiente a 30 mil dosis Pfizer pediátrica para el sector de cinco a 11 años de edad y con ello, continuar con la inmunización.

La Secretaría de Salud precisó que estarán disponibles 11 mil 300 dosis en 13 unidades de Servicios de Salud de Morelos (SSM), con inicio el lunes 04 de julio, en un horario de 09:00 a 16:00 horas, y los días de aplicación dependerán de las dosis que estén disponibles.

En este sentido, el gobierno estatal gestionará ante las instancias federales y con la titular estatal de la Brigada Correcaminos del IMSS, la totalidad de las dosis para la población pediátrica de cinco a 11 años, tomando en consideración el abasto de los biológicos en el país.

Cabe precisar que la vacuna pediátrica Pfizer es exclusivamente para niñas y niños de cinco a 11 años, con características específicas avaladas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Padres de familia y/o tutores podrán llevar a los infantes al Hospital General de Axochiapan, “Dr. Ángel Ventura Neri”, Hospital del Niño Morelense (HNM), y al nosocomio General de Jojutla, “Ernesto Meana San Román”.

En Tetecala, el Hospital General “Rodolfo Becerril de la Paz”, y al nosocomio “Enf. María de la Luz Delgado Morales”, de Temixco.

Se suman el Hospital Comunitario de Jonacatepec, la unidad de Ocuituco, y el Hospital Comunitario de Puente de Ixtla.

Además de los centros de salud de Yautepec, Alpuyeca, de Xochitepec. Las unidades médicas en Tlaltizapán, de Tepoztlán y Tlayacapan.

En unidades del IMSS

Por parte del IMSS, la vacuna a los menores de cinco a 11 años se aplicarán en la Unidad Deportiva Cuernavaca; en los hospitales de Zacatepec, Cuautla, Tlaquiltenango, y en las UMF de Cuernavaca, Civac, Yecapixtla y Jiutepec.

Listos. Otras 30 mil dosis del biológico Pfizer llegaron a Morelos el fin de semana.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp