TEMIXCO, MORELOS.- Personal de la Dirección de Prevención del Delito, Supervisión y Vinculación Ciudadana de Temixco, mediante sistemas preventivos que implementa en escuelas del municipio, el año pasado detectó casos de estudiantes de primaria con problemas de bullying.
Mediante los programas Escuela Segura y Fortalecimiento Familiar, autoridades municipales reforzaron la estrategia para prevenir casos de agresión física y verbal en las escuelas.
El director del área, José Ayala Martínez, informó que debido al bullying reportado en el municipio durante el regreso a clases, después de vacaciones de Semana Santa, reactivaron el programa preventivo.
Este último contempla trabajar con estudiantes de primaria y secundaria de Temixco, así como con padres de familia de estos, mediante talleres acerca de prevenir la violencia desde el ambiente familiar.
Ayala Martínez detalló que durante la exposición fomentan en los alumnos que lleven a cabo convivencia entre sus compañeros y práctica de valores para que no haya casos de violencia al interior de las escuelas.
El funcionario municipal dijo que con los menores de edad trabajan con apoyo de talleres lúdicos para sensibilizarlos acerca del tema.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp