TEMIXCO, MORELOS.- Para contribuir con que haya mejor cultura de vialidad y respeto hacia peatones, personal de Obras Públicas municipal inició el programa de balizamiento en vías de comunicación.
Carlos Caltenco Serrano, secretario del Ayuntamiento de Temixco, reconoció que la mayoría de los accidentes relacionados con tránsito vehicular ocurre por falta de señalamientos, guarniciones balizadas y conciencia, tanto de conductores, como de peatones.
Debido a lo anterior autoridades municipales decidieron reforzar el programa de balizamiento, rehabilitación de señales de tránsito y para concientizar a los ciudadanos acerca de que haya cultura vial al 100 por ciento.
El programa de balizamiento, aunado a la rehabilitación de calles y avenidas, es llevado a cabo mediante personal de la Secretaría de Obras Públicas y ejecutado con trabajo de la Jefatura de Mantenimiento de Infraestructura de la Imagen Urbana.
Caltenco Serrano aseguró que el programa tiene varios objetivos, pues además de mejorar la imagen urbana del municipio, ayudará a evitar accidentes automovilísticos, gracias al programa de señalización que será llevado a cabo en próximos días.
El funcionario municipal informó que el programa no sólo está dirigido para las avenidas y calles principales del municipio, también, se han enfocado en llevar a cabo el balizamiento y señalamientos peatonales en 35 colonias de Temixco para mejor vialidad.

Mejor vialidad. El balizamiento en Temixco promueve mejor cultural vial en conductores y peatones.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp