CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y la Barra de Abogados Electorales del Estado de Morelos firmaron un convenio para la socialización de temas en materia electoral.

Mireya Gally Jordá, consejera presidenta del Impepac, informó que a través de la firma de convenio se podrán llevar diversas acciones de beneficio para la población morelense, como difundir temas en material electoral, destacando el apoyo que brindaran los abogados especialistas.

“La profesionalización de los abogados y el profesionalismo del personal de Impepac permitirá la puesta en marcha de mesas de discusión y análisis sobre temas relacionados con el fortalecimiento de la democracia, como desarrollar eventos académicos para la implementación de programas de participación ciudadana, desarrollar programas conjuntos para fortalecer la educación cívica, entre otros”, dijo.

Por su parte, la consejera Isabel Guadarrama señaló que se cree que el Impepac solo trabaja durante procesos electorales, lo cual es mentira, debido a que el instituto debe mantenerse en constante capacitación y actualización en esta materia, además atiende actividades que están fuera de los procesos electorales.

El consejero electoral Alfredo Arias destacó que en Morelos son pocos los abogados especialistas en materia electoral, por lo que cuando son requeridos por las instituciones es difícil encontrar a quienes participen en las jornadas cívico-democráticas.

Ante ello, Gilberto González Pacheco, presidente de la Barra de Abogados Electorales, destacó que el compromiso es instruir a profesionistas para generar nuevas generaciones que participen activamente.

Colaborarán. Abogados electorales y el Impepac firman convenio de colaboración.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp