CUMPLIRÁN SUEÑO. Mundo Imáyina, construido en el Jicarero, de Jojutla, se inspira en un lugar llamado GiveKidsTheWorld en Florida, un complejo sin fines de lucro en Florida, que ofrece vacaciones gratuitas de una semana a niños enfermos.

El Dr. Sonrisas señala al presentar el proyecto en su página web que ahí “pudimos ver toda la magia e impacto que este proyecto tenía y decidimos que queríamos algo similar para nuestros niños en México”, y lo lograron en Jojutla.

Y así lo dejan ver las imágenes que se han publicado de la inauguración y recorrido. Igual que en Florida, para Mundo Imáyina buscan donadores. 

Como algunos niños sueñan con conocer a su artista favorito o deportista, en 2016, en Méxicali, alcanzaron la meta para los 32 niños que padecen algún tipo de cáncer y que buscaban padrinos para conocer el parque de Disney.

Así, los sueños de pequeños con algún tipo de cáncer o con discapacidad, de conocer un mundo mágico, podrá hacerse realidad en México, en Jojutla.

DEl OTRO LADO. Una investigación del Instituto Nacional de Salud Pública indica que el suicidio constituye la tercera causa de muerte en jóvenes de 15 a 19 años.

Que entre 1970 y 2007 el porcentaje de suicidios juveniles se incrementó en 275%, y se estima que por cada persona que se suicida, existen 20 que lo intentan.

Señala que el intento de suicidio ha sido tres veces más alto en mujeres que en hombres, y que existen dificultades en el acceso para la atención y fácil disponibilidad de medios empleados para suicidarse.

Destaca que para hacer frente a este problema desde el ámbito de la política pública, se identificaron distintos retos, entre los que se encuentran: la ausencia de normatividad y protocolos de atención; falta de capacitación en el personal de salud y los efectos de la pandemia Covid-19.

Por: E. Zapata / opinion@diariodemorelos.comlocal@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp