CUERNAVACA, MORELOS.- El Estado de Morelos ocupó, en 2017, la tercera posición en el ranking nacional de crecimiento de actividad industrial.
De acuerdo con el Indicador Mensual de Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF), que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), entre 2016 y 2017, la entidad tuvo resultado acumulado positivo de 13.29 puntos en el comportamiento de actividad secundaria.
Morelos sólo fue superado por Baja California Sur, el cual se ubicó en la punta de la pirámide con variación porcentual anual de 66.4 por ciento y de San Luis Potosí, en segundo lugar, con 15.3 por ciento.
El promedio anual fue de -0.7 por ciento debido a que en la mayoría de las entidades federativas, entre ellas Ciudad de México, registraron variaciones porcentuales anuales negativas.
Las actividades económicas secundarias son las que se dedican a la industria, transformando los productos primarios en manufactura, e incluyen la minería, electricidad, agua y gas, construcción y la industria manufacturera.
Por segmento, Morelos registró en 2017 una variación porcentual anual de 18.1 en minería; 6.7 en electricidad, agua y gas, 52.0 en construcción y -6.8 en industria manufacturera.
Con el promedio de su industria, la entidad contribuyó al resultado nacional con el 0.14 por ciento, mientras que Baja California Sur lo hizo con el 0.45.

En buen lugar. Morelos se ubicó sólo por debajo de Baja California Sur en el ranking nacional.

3er lugar de Morelos a nivel nacional en crecimiento industrial durante 2017

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp