Cuernavaca, MORELOS.- El comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, mencionó que hay una inconformidad con algunos funcionarios municipales, ya que se dio un ajuste con el número de escoltas que traían, a fin de que estos elementos atiendan cuestiones electorales.
"Hay molestias en términos de algunos ajustes que hemos hecho con algunos funcionarios particularmente municipales que tenían a su cargo una cantidad importante de escoltas, en base a los acuerdos que traemos con las áreas electorales estamos recuperando ese personal para administrarlo  mejor", expuso.
En ese sentido, afirmó que estarán coordinándose con las áreas locales y federales responsables del proceso electoral en dos cuestiones, la custodia de las instalaciones, así como la protección que los candidatos determinen al sostener que no todos requieren de esta vigilancia y hay quienes pretenden abusar.
Respecto a la seguridad que algunos candidatos van a requerir, expresó que esto será de acuerdo con las necesidades de los aspirantes, sin embargo, dejó en claro que por la cuestión electoral no pueden descuidar las tareas de vigilancia y seguridad que desarrollan diariamente, ya que aseveró los grupos criminales no van a dar tregua.
"Hay otros que sí se quieren ir con la cuchara grande y custodiar hasta su gato, entonces eso no puede ser posible, tenemos que ser muy objetivos, porque por otra parte está la tranquilidad y seguridad de todos los morelenses", dijo el comisionado de seguridad.

Hay que meterle mucha imaginación en términos de cómo administrar el poco recurso humano que tenemos en algunas zonas para poder atender todas estas necesidades." Jesús Alberto Capella, comisionado de Seguridad

Compromiso
En la parte policiaca el proceso electoral se manejará con transparencia y neutralidad.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp