Cuautla, MORELOS.- El aspirante a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, conmemoró en Cuautla el 99 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, y llamó a reivindicar los valores zapatistas, comprometiéndose a ser aliado de los trabajadores del campo.
Acompañado por el candidato del PRI en Morelos, Jorge Meade Ocaranza, y de diversos aspirantes a cargos federales, Meade Kuribreña montó una guardia de honor en el mausoleo del líder agrarista, para luego resaltar que este personaje es uno de los más grandes de la historia, con ideales que deben reivindicarse.
Indicó que la justicia social y la integridad personal son los valores que se deben retomar; agregó que Zapata es el héroe revolucionario que luchó para hacer de México un país más justo, en especial para las mujeres y hombres del campo.
"Hoy sabemos que para que la tierra signifique libertad necesitamos seguridad, inclusión, apoyos directos y oportunos y precios justos; la conducta personal de Zapata se convirtió también en un modelo de acción y de congruencia", dijo.
En la Plaza Revolución del Sur, el aspirante a la silla presidencial, frente a los cerca de 500 asistentes, insistió en la vigencia de los valores, al destacar que el campo ha sido y será la fuerza de México, "por ello me he comprometido a ser el mejor aliado de todos los mexicanos que viven y laboran en el campo, en especial de sus mujeres".
"Me he comprometido a dar seguridad de todo tipo, frente a la violencia, desastres naturales e incluso con un seguro de vida, también apoyos técnicos y financieros, que brindarán más producción para que todos generen", subrayó el candidato priista.

Reitero este llamado en la tierra de Zapata como muestra de respeto a su ejemplo y legado; quien no está dispuesto a transparentar no merece gobernar." José Antonio Meade, candidato presidencial

Presente. José Antonio Meade acudió a Cuautla para conmemorar al Caudillo del Sur.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp