Tras la manifestación que un grupo de pobladores del municipio indígena de Xoxocotla realizó en el primer cuadro de la ciudad de Cuernavaca obstaculizando el acceso a Palacio de Gobierno, el Ejecutivo estatal informa lo siguiente:

La Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección General de Gobierno, recibió a una comitiva de ciudadanos para generar un diálogo, siempre con respeto irrestricto a sus derechos humanos, a su libre determinación y autonomía, así como en apego a las leyes del estado.

Durante la reunión, se hizo del conocimiento de los representantes de Xoxocotla que serán los tribunales electorales competentes quienes designen a la autoridad municipal de acuerdo a los elementos que consideren pertinentes y no con base a  presiones sociales.

Asimismo, se acordó establecer mesas de diálogo con la finalidad de abordar los alcances de sus inquietudes presentadas.

Cabe señalar que, aun y cuando existió violencia en contra del personal y las instalaciones de Palacio de Gobierno, no se llegó a la confrontación con los manifestantes, ya que en todo momento se respetó su derecho a la libre expresión.

Se puntualiza que de manera preventiva, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) del Grupo de Contención de Disturbios, implementaron un dispositivo perimetral y al interior del recinto para salvaguardar la integridad de las y los trabajadores, así como de las personas que se encontraban en el lugar. Es importante aclarar que no existe reporte de personas lesionadas.

Finalmente, el Gobierno de Morelos reitera que es de puertas abiertas y refrenda el compromiso de escuchar y atender en todo momento las necesidades de la ciudadanía, promoviendo el diálogo y no la confrontación.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado