La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), que encabeza Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, a través de la Dirección General de Infraestructura Social y Atención de Asuntos Indígenas, Migrantes y Grupos Vulnerables, informa que se tiene conocimiento hasta el momento de un connacional morelense entre los fallecidos en los lamentables hechos en donde perdieran la vida 27 mexicanos en un tráiler abandonado el pasado 27 de junio en el estado de Texas, Estados Unidos. 

Al respecto, la Sedeso desde el pasado lunes se encuentra pendiente y en constante comunicación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y con las autoridades migratorias nacionales para poder tener conocimiento pleno de más morelenses afectados en caso de haberlos y poder brindarles el apoyo humanitario necesario a sus familias. 

Se comunica que la identidad del morelense ha sido reservada, por el momento, por las autoridades federales toda vez que se está llevando a cabo una fase inicial de investigaciones y trámites con la unión americana. 

El Gobierno de Morelos, a través de sus diversas dependencias, refrenda su compromiso con las y los ciudadanos en materia de asuntos de esta índole, como la gestión en el traslado de cuerpos y de visas humanitarias americanas.

Así como la vinculación con los consulados y embajadas para los trámites necesarios en caso de fallecimiento de morelenses en el exterior, relación con asociaciones sin fines de lucro de servicios funerarios, entre muchos servicios más vigentes todo el año en beneficio de la población más necesitada y de nuestros migrantes del estado.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp