Coordinan autoridades federales, estatales y municipales trabajos informativos sobre la normativa ambiental en Cuautla, con la finalidad de preservar áreas de grandes beneficios ambientales. 
Dependencias como la SEMARNAT, PROFEPA, CONAGUA y CONAFOR, así como Protección Ambiental, Protección Civil, Seguridad Pública y Servicios Públicos del gobierno municipal, participaron en el encuentro, debido a que son las áreas encargadas de recibir denuncias y aplicar sanciones. 
El objetivo es que los municipios conozcan la normativa ambiental de carácter federal y estatal, los ámbitos de competencia y programas, así como coordinar acciones para atender conjuntamente la problemática en materia del cuidado del medio ambiente. 
Así lo explicó la subdirectora de Protección Ambiental, Rosa Martha Nava Oliva, quien mencionó que se presentaron diversas ponencias en las que se planteó la normatividad vigente en materia de delito contra el medio ambiente. 
Resaltó que se abordó desde las sanciones ligeras pero que causan afectaciones, como la quema de basura, dejar residuos sólidos en la vía pública, tala o corte de árboles sin permiso, descargas de agua contaminantes en la vía pública. 

Por: Guillermo Tapia 
/guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp