CUERNAVACA, MORELOS.- Cuatrocientos setenta incendios en lotes baldíos se han registrado en lo que va del año en diversos municipios del estado, particularmente en la zona metropolitana siendo la mayoría ocasionados por la gente.
Francisco Javier Bermúdez Alarcón, coordinador estatal de Protección Civil comentó que los incendios forestales han bajado, sin embargo, los incendios en lotes baldíos en Cuernavaca, Xochitepec, Jiutepec, Cuautla, Ayala y Emiliano Zapata van a la alza.
"Tenemos más incendios que se han estado presentando en lotes baldíos, desde el mes de diciembre se ponderan por el uso de la pirotecnia y ahora en lo que va de este año hemos presentado cerca de 470 incendios en lotes baldíos, entonces es importante que la gente nos ayude a prevenir ya que estamos en la temporada de estiaje", afirmó.
Refirió que la temporada de incendios forestales, de interface y urbanos concluye hasta el mes de mayo al sostener que la primera causa es intencional, puesto que la gente en ocasiones quiere tirar basura en ese lote, por ello reiteró el exhorto para que la población tome sus precauciones.
Bermúdez Alarcón manifestó que de momento no se ha logrado la detención de personas sorprendidas provocando incendios, al reiterar que en el caso de los forestales han disminuido en comparación con los dos últimos años.

Es intencional, seguramente la gente siempre quiere tirar basura y quemarla ahí mismo en lugares donde hay riesgo de incendios y se está tratando de hacer una campaña para evitar que la gente prenda fuego en lugares donde puede haber riesgo."  Francisco Javier Bermúdez, coordinador de PC Estatal.

Incrementan
Los incendios en lotes baldíos en Cuernavaca, Xochitepec, Jiutepec, Cuautla, Ayala y Emiliano Zapata van a la alza.

Informan
Autoridades señalaron que la temporada de incendios forestales, de interface y urbanos concluye hasta el mes de mayo.

 

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp