Cuernavaca, Morelos.- El secretario general del Ayuntamiento de Cuernavaca, Samuel Sotelo Salgado, exhortó a los comerciantes a denunciar actos de presión e irregularidades que pretendan cometer los ayudantes municipales, con el fin de que se pueda intervenir para evitar actos de corrupción.
Esto, luego de que un grupo de comerciantes del poblado de Ahuatepec denunciaran que el ayudante municipal, Ricardo Moreno Javier, a través de un oficio, solicitaba dos mil 500 pesos de cooperación para los festejos del Día del Niño y del Día de las Madres.
Los comerciantes de manera anónima denunciaron los hechos, porque, se les exigía tal cifra con la advertencia de cerrar los negocios que no aportaran el dinero para las celebraciones.
Sotelo Salgado dijo que hasta el momento no tienen registrado ninguna denuncia por el condicionamiento de estos apoyos; "tenemos conocimiento de los hechos pero sólo a través de los medios de comunicación", señaló el funcionario.
Aseguró que los ayudantes municipales no tienen facultad ni de otorgar permisos o cancelar licencias de funcionamiento, por lo anterior, insistió a los comerciantes que denunciaron estas acciones públicamente, a que interpongan la queja correspondiente para iniciar las investigaciones y sancionar en base a la ley municipal.
Samuel Sotelo recordó que incluso en una reunión con los ayudantes municipales, se les hizo del conocimiento que no tenía ninguna facultad para cerrar o abrir negocios y mucho menos otorgar permisos a los comerciantes.

Las autoridades auxiliares tampoco para condicionar las cooperaciones a los comerciantes. Tienen que denunciar." Samuel Sotelo, secretario municipal

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp