SE APUNTA. A pesar de no reconocer que está buscando contender por la gubernatura de Morelos para el proceso electoral 2024, la actual directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia, no descartó buscarla para continuar con el proyecto de transformación que busca el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador. 

“A todas y a todos los que aman el estado de Morelos y que han estado en la política de la entidad lógicamente algún día les gustaría participar en dirigir a los estados”, expresó.

Señaló que actualmente se encuentra dentro de los cauces legales y abocada a la lotería nacional, confirmó que no está dentro de la política de destapes que han utilizado varios actores políticos de la 4T y señaló que los trabajos de la Lotería Nacional buscan promover las instituciones para mejorar los servidos para los ciudadanos.

MÉXICO Y... El número de escolares y adolescentes afectados con sobrepeso y obesidad en el mundo pasó de 11 millones en 1985 a 158 millones en 2020. 

Estados Unidos, México e Inglaterra son las naciones con el mayor crecimiento de este problema de salud, señalan autoridades de Salud federal.

Sobrepeso y obesidad aumentan el riesgo de enfermedades crónicas y disminuye los años de vida saludable y productiva, así como la calidad de vida, lo que se proyecta en la etapa adulta temprana. 

El sobrepeso y la obesidad se asocian con el desarrollo temprano de diabetes mellitus tipo 2, enfermedades cardiovasculares, síndrome metabólico, hígado graso, trastornos del aparato locomotor y algunos tipos de cáncer.

A nivel mundial, señalaron con datos de la World Obesity Federation, muestran que en 2020, 8.4% de NN de menos de cinco años, 38.2% de cinco a 11 años y 43.8% de adolescentes vivían con sobrepeso u obesidad. La mayor incidencia fue en zonas urbanas.

Por: E. Zapata / opinion@diariodemorelos.comlocal@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp