Cuernavaca, Morelos.- El presidente de la Junta de Honor del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos, Pedro Pablo Torres Ovando, informó que se prevé concluir en el mes de abril la obra de canalización del cauce de la Barranca de Santo Cristo, bajo el Paso Express.
Indicó que la cubeta hidráulica que se construye en este punto ya tiene excavado al cien por ciento, lo que permitirá una mejor canalización del arroyo de la barranca.
Y se tiene un avance del 70 por ciento en el resto del proceso de armado de acero  como refuerzo de la losa de fondo y los muros del canal.
Torres Ovando mencionó que debido a los avances y trabajos que se realizan en estos momentos, se tiene programado concluir la canalización el 30 de abril; a fin de que en el mes de mayo comenzar con los trabajos para retirar la tubería de la alcantarilla existente.
El ingeniero Torres Ovando aseguró que con las obras de canalización que se llevan a cabo en la barranca de Santo Cristo se satisfará la conducción del gasto máximo del proyecto de las aguas residuales.
Explicó que a pesar de que la tubería de la alcantarilla existente en este punto de la barranca está en buenas condiciones, se va a retirar para no entorpecer el flujo del agua pluvial y prevenir que se formen taponamientos derivados del arrastre de la basura generado por las lluvias.

Terminada. El Colegio de Ingenieros informa que la cubeta ya este terminada y lista para canalizar el arroyo.

Encauzan arroyo
La obra comprende el encauzamiento del afluente que pasa debajo de los carriles del Paso Express, en dirección norte a sur, en Chipitlán, la cual es supervisada por el Colegio de Ingenieros en coordinación con la SCT.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp