La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 319 mil 078 personas, de las cuales se han confirmado 71 mil 946 con coronavirus COVID-19; 442 están activas y se han registrado 5 mil 308 defunciones.

Los nuevos pacientes son 68 personas: 43 casos en Cuernavaca; 9 en Jiutepec; 4 en Xochitepec; 2 en Emiliano Zapata; 2 en Temixco; 2 en Yautepec; 2 en Zacatepec; 1 en Cuautla; 1 en Huitzilac; 1 en Puente de Ixtla; 1 foráneo.

De esta cifra, 38 son mujeres de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Puente de Ixtla, Xochitepec, Zacatepec y de la alcaldía de Coyoacán, en la Ciudad de México; de las cuales 37 están en resguardo domiciliario y 1 hospitalizada como no grave.

También, 30 hombres de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Xochitepec y Yautepec; de los cuales 28 se reportan aislados en sus hogares y 2 hospitalizados como no graves.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 71 mil 946 casos confirmados, 91 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 8 por ciento lamentablemente ha fallecido; en tanto, dio a conocer que se registra una ocupación hospitalaria sectorial del 0.5 por ciento.

Aunado a ello, la dependencia precisó que ante el incremento de casos es esencial priorizar la salud sobre cualquier actividad, en tanto, es necesario portar en todo momento el Escudo de la Salud en el sector económico, social, en los espacios laborales, entre otros.

Por último, conminó que en caso de síntomas ingresen a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx o solicitar la prueba de antígeno en los centros de salud: Tejalpa, en Jiutepec; Mazatepec, Jojutla, Amacuzac, Tetela del Volcán y en la unidad Peña Flores, ubicada en Cuautla.


 

Septiembre

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado