CUERNAVACA, MORELOS.- "Del 23 de marzo al 9 de abril ocurrieron 58 accidentes automovilísticos en Cuernavaca, algunos, porque los conductores usaban el teléfono celular mientras manejaban", explicó José González Flores, encargado de despacho de la Policía Vial.
"Nos da un promedio aproximado de entre cuatro y cinco incidentes diarios, obviamente, el fin de semana se eleva un poquito, (pero) tuvimos saldo blanco", refirió.
Expuso que la población toma más en cuenta las recomendaciones, pues aseguró que los incidentes viales durante Semana Santa no ocurrieron por manejar
alcoholizados.
Sólo tres fueron relevantes, pues un automóvil volcó, pero la mayoría fue por alcance, corte de circulación e incorporarse sin precaución.
Dichos accidentes ocurrieron en las avenidas Domingo Diez,
Cuauhnáhuac y Plan de Ayala, principalmente, durante el día.
"Tuvimos en las calles bastante circulación después de las 12:00 horas", agregó.
Explicó que durante los días de vacaciones impusieron entre 50 y 60 infracciones, la mayoría, por usar el celular.

COMPLICADA, la VIALIDAD en vuelta a clases
Respecto del operativo implementado ayer por regreso a clases, González Flores reconoció que hubo gran carga vial en la avenida Morelos Sur, así como en Paseo Cuauhnáhuac, caso contrario a Diana y Río Mayo.

Eso hay que reconocerle a la ciudadanía, que ha hecho conciencia acerca de no ingerir bebidas embriagantes al conducir, lo cual provocó que no tuviéramos ningún deceso durante este periodo vacacional." José González Flores, encargado de la Policía Vial de Cuernavaca.

 

Por: OMAR ROMERO
omar.romero@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp