Jojutla, MORELOS.- Un hombre que presuntamente violó a su sobrina fue aprehendido en Jojutla por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC); la víctima desapareció desde el 2021, quedó embarazada y tuvo una bebé con su tío, pero ya fue resguardada.
Samuel, de 31 años, fue asegurado en la colonia Insurgentes, ya se formuló imputación en su contra y quedó en prisión preventiva en espera de su audiencia de vinculación a proceso, informó la Fiscalía.
Fuentes oficiales informaron que ante el MP se reportó la desaparición de una menor de 12 años que había sido vista por última vez el 17 de mayo del 2021 en Xochitepec.
Mediante las indagatorias, detectives de la AIC pudieron ubicar a la adolescente, ahora de 13 años, en un cuarto ubicado en la colonia Chiverías, de Zacatepec, en compañía de una bebé.
La menor dijo que la bebé era su hija y que era producto de una relación con su tío paterno, Samuel, por lo que la joven fue presentada ante la Agencia Especializada en Niñas, Niños y Adolescentes para su protección.
La adolescente dijo que en 2020 había quedado encinta, pero se interrumpió el embarazo y en el año 2021 se habría ido con su tío, de quien quedó embarazada y en abril de este año dio a luz a la bebé, quien todavía no tiene acta de nacimiento.
Autoridades también ubicaron en Xochitepec los domicilios donde habían estado antes, lo que permitió recabar pruebas para aprehender al presunto responsable del delito de violación equiparada agravada en concurso real homogéneo, lo que significa que el delito fue cometido en distintas ocasiones.

Por: Redacción ddm
/seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp