Durante esta tarde la Secretaría de Seguridad, a través de la Institución Policial Estatal Fuerza Civil, informó sobre la muerte de seis policías.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo alrededor de las 3:00 am, en el tramo de Lampazos a Colombia del municipio de Anáhuac, Nuevo León. En dicho lugar, los policías fueron atacados por convoy de 10 camionetas blindadas con civiles armados con grueso calibre.

Siendo superados en número, 6 policías perdieron la vida y cuatro más resultaron heridos. Al principio sólo se habían localizado tres cuerpos de los elementos de la Fuerza Civil, pero cerca de las 10:30 de la mañana, fueron encontrados otros tres cuerpos en los límites de Nuevo León y Coahuila.

Algunas cosas que se encontraron sobre la carretera son poncha llantas; mismas que utilizaron para provocar la volcadura de una de las patrullas, casquillos de fusil Barret calibre .50 y de AR-15 calibre .223, una camioneta Chevrolet Tahoe y una Dodge Ram, ambas con blindaje.

A pesar de que, durante el tiroteo los policías solicitaron apoyo, los elementos de diferentes destacamentos de Fuerza Civil y autoridades federales llegaron tarde al lugar, pues el convoy armado ya se había retirado, dejando un saldo sangriento. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp