Tabata Alexandra y Carlos David avanzan a Semifinales en los Juegos Nacionales Conade 2022, y van por la presea de oro

Culiacán.- Los boxeadores morelenses, Tabata Alexandra Morales Rojas y Carlos David Hernández Romero, aseguraron dos medallas de bronce en los Juegos Nacionales Conade 2022 que se celebran en el Gimnasio de Usos Múltiples “María del Rosario Espinoza”, en Culiacán, Sinaloa.

El KO sorpResivo

El Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem) informó que en la ronda de cuartos de final, Tabata tuvo un estreno impecable ganando por la vía del nocaut a su similar de Baja California Sur, Daniela Salazar, quien terminó en la lona luego de recibir un volado de derecha fulminante en el segundo round de la apodada “Princesa Tibetana”. 

Orgullo de Ahuatepec

David, quien es oriundo del poblado de Ahuatepec de Cuernavaca, pasó caminando en la serie de octavos de final debido a que su rival en turno no se presentó a la pelea; y en Cuartos de Final sorprendió con una actuación de poder arriba del cuadrilátero, venciendo en casa ajena, por decisión dividida, al anfitrión Josué Rubio.

El bronce asegurado

Con estos resultados ambos pugilistas avanzan a Semifinales de la categoría juvenil 17-18 años de edad, división pluma 54-57 kilogramos (Morales Rojas) y ligero 60 kilogramos (Hernández Romero), afianzando medalla de bronce.

Sin embargo, están decididos a ir por más en su próximo compromiso y pasar a la contienda final de la justa donde participan las futuras estrellas olímpicas de México. 

En el camino

En el sector junior 15-16 años de edad, los zapatistas Diego Jiménez y Oswaldo Gama también debutaron en los Nacionales Conade, cayendo ante sus similares de Jalisco y Chihuahua, respectivamente. 

El director del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos, Germán Villa, señaló que los siguientes en subir al encordado y defender a puño cerrado el estandarte de Morelos, son Jahir Ruiz, Tania Valentina ‘La Metralletita’ Perches, Emiliano Marino, Leonardo ‘El Zurdo’ Díaz, José María Carbajal y Hugo Nepomuceno, quienes en caso de ganar su primera pelea también ya tendrían medalla asegurada. i

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp