Cuautla, Morelos.- Luego del ataque en la cárcel distrital del municipio de Cuautla, habitantes y vecinos de la colonia Madero pidieron a autoridades la reubicación de este centro penitenciario; argumentaron que ya con anterioridad hicieron la solicitud, ante el riesgo que representa. 

Lo anterior después de que este jueves por la noche un custodio perteneciente a este penal perdiera la vida, presuntamente, tras un ataque perpetrado en la fachada principal de este inmueble, lo que provocó también otro custodio lesionado. 

Hombres armados dispararon en varias ocasiones contra la puerta principal del penal, desde un auto que circulaba por la avenida; minutos después, las autoridades municipales recibieron el reporte del ataque cerca de las 22:30 horas sin que se lograran detenciones. 

Ante ello, vecinos de la colonia Morelos y Madero pidieron nuevamente la reubicación de este penal, y a su vez, el reforzar la seguridad del mismo, debido a los recientes acontecimientos que se han registrado. 

Indicaron que desde hace aproximadamente 12 años se ha venido pidiendo la reubicación de este inmueble; sin embargo, no se ha logrado, y que, a consecuencia del incremento de la violencia, se han sumado para exhortar a las autoridades dar respuesta de esta propuesta.

En Cuautla. Habitantes de la colonia Madero temen vivir cerca de la cárcel distrital, en la que el jueves hubo un tiroteo.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp