Debido al incremento de enfermedades gastrointestinales, la dirección de Salud de Temixco refuerza sus acciones preventivas, vigilando el comportamiento de comercios y emite recomendaciones a los consumidores.

La titular del área municipal, María Elena Gaytán Navarro informó que desde que inició la administración que encabeza Juanita Ocampo Domínguez, se aplican operativos preventivos para vigilar el manejo de los alimentos en los establecimientos.

Mencionó que debido a que aumentan hasta en un 50 por ciento los casos de enfermedades gastrointestinales durante estas fechas, se han redoblado los operativos informativos y preventivos, por un lado, para revisar el comportamiento de los negocios y por el otro, que los ciudadanos cuiden lo que consumen.

“En estas fechas aumentan bastante las consultas médicas por consumir alimentos contaminados, es por eso, que se están realizando los operativos en todas las zonas comerciales, incluidos tianguis y mercados de Temixco”, expresó Gaytán Navarro.

Por lo anterior, aunado a que se vigila que se tengan la tarjeta sanitaria en los establecimientos y comercios semifijos, se les hace la recomendación a los temixqueses a que antes de comer algún alimento cuiden donde lo hacen y en qué condiciones están los productos.

“La població0n tiene que comer en lugares seguros, donde los alimentos estén tapados, y cuenten con cierta temperatura, en su mayoría tiene la necesidad de comer fuera de sus casas por el trabajo, pero se tiene que buscar la mejor opción y que sea saludable”, insistió la directora de Salud de Temixco.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado