Otro elemento fue herido luego de que hombres armados dispararan contra la fachada del lugar

Cuautla, MORELOS.- Un custodio muerto y otro más lesionado fue el saldo de una balacera contra la cárcel distrital, la noche de este jueves en la colonia Francisco I Madero.

Los hechos ocurrieron cerca de las 22:30 horas, cuando se recibió el reporte de un fuerte tiroteo afuera de la cárcel distrital ubicada en la calle Emiliano Vázquez Gómez.

Rápidamente se movilizaron varias unidades de la Policía, así como paramédicos, quienes al llegar localizaron al interior de la entrada principal a Lucio, de 54 años, el cual ya había perdido la vida a causa de los impactos que presentaba.

Asimismo, fue encontrado otro elemento que fue atendido en el lugar por sus compañeros y posteriormente llevado al hospital.

Personal de SEMEFO realizó el levantamiento del cadáver que fue llevado a la morgue para continuar con las diligencias de ley.

Extraoficialmente se supo que sujetos abordo de un vehículo dispararon con armas largas hacia la entrada de la cárcel distrital, para posteriormente huir sin que fueran localizados por las autoridades.

Ligan crimen con recientes detenciones

Respecto a los hechos, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco indicó que el ataque fue una reacción por las recientes detenciones en la zona oriente.

Dijo que Édgar “N” El Cholo, detenido la tarde del miércoles durante un operativo de la Marina pertenece a la estructura delictiva de un sujeto apodado como El Vara, presuntamente jefe de una célula del autodenominado grupo “Los Acapulco”, filiales de “Guerreros Unidos”, quienes mantienen presencia en el oriente.

Por: Redacción Ddm / seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp