Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) dio a conocer que Morelos es el segundo estado a nivel nacional en apoyos para el campo, y el primero en la puesta en marcha de programas de investigación para este sector, a través de diversas dependencias. 

Con la coordinación y apoyo de dependencias como el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) se pretende que en Morelos se inicien las capacitaciones para trabajadores del campo. 

Con trabajo de investigación de la máxima casa de estudios del país,  Morelos será el primer estado en donde los productores reciban seminarios de capacitación con la finalidad de aumentar la producción. 

Así lo explicó la directora general de Suelos y Agua de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Areli Cerón Trejo, luego de mencionar que en el estado se busca reactivar la actividad agrícola. 

“El estado de Morelos es la primera entidad que formará parte de este programa de capacitación a los productores, además de ser el segundo que se contempla para la dispersión de fertilizantes a nivel nacional”, declaró la funcionaria federal. 

Resaltó que a través de la UNAM y el INIFAP, que se encuentran en Morelos, se podrán iniciar estos proyectos a favor del campo.

Apoyo. Areli Carreón, directora de Suelos y Agua de la Sader, indicó que UNAM e Inifap pondrán en marcha programas.

"Morelos es la primera entidad que formará parte de este programa de capacitación a los productores, además de ser el segundo que se contempla para la dispersión de fertilizantes”.  Areli Cerón Trejo, directora de Suelos y Agua de Sader 

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp