El 24 de junio de cada año, se reconoce y conmemora el día para aquellos profesionales artísticos del maquillaje que enaltecen la belleza de las personas, se celebra el “Día Internacional del Maquillador”.

Desde siempre, el maquillaje ha sido un trabajo arduo y se ha vuelto de manera muy profesional. Quienes practican esta actividad, realzan la belleza humana, ejemplifican su talento artístico y creatividad en muchos aspectos del maquillaje. Hemos visto personajes de cuentos o películas que se ven reales a pesar de ser ficticios, además de personas que jamás creímos volver a ver ante la personificación y buen desempeño de maquillistas.

El Día del Maquillador se creó por el papel que destacó el artista de maquillaje Bud Westmore, por sus impecables trabajos como maquillista en películas, además, su padre George Westmore fue diseñador de pelucas y sus hijos se dedicaron al mundo de los peinados y maquillaje. Por otra parte, montaron el primer estudio relacionado a sus actividades en Hollywood.

Bud Westmore tuvo participación en al menos 450 películas como “El jorobado de Notre Dam” de 1923 y “El fantasma de la Ópera” del año 1925 entre otras más.

Su muerte tuvo lugar un día 24 del mes de junio, por eso, se celebra la impresionante profesión.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp