Cuernavaca, MORELOS.- En el marco de “Junio, mes del medio ambiente”, la Secretaría de Desarollo Sustentable (SDS) inauguró el jardín de polinizadores en la biblioteca central de la UAEM, acción que posiciona a la entidad a la vanguardia en la conservación de la biodiversidad.
José Luis Galindo Cortez, titular de SDS, refirió que “Morelos fue uno de los tres proyectos elegidos entre 76 a nivel nacional para implementar este jardín que se ha logrado gracias a los fondos aportados por la Embajada de Alemania en México, la Fundación para la Protección de la Vida Silvestre (WWF), el apoyo de los asesores técnicos y científicos del Centro de Investigación en Biodiversidad y Conservación (CIByC) y de Coesbio.
Destacó la colaboración de 60 voluntarios de la UAEM para la realización de la iniciativa ambiental. El espacio cuenta con una extensión de 210 metros cuadrados, conformado por 20 polígonos que incluyen más de 600 plantas correspondientes a 11 especies nativas de México y la región central, con el objetivo que abejas, colibríes, mariposas, abejorros, entre otros, puedan alimentarse.

Por: Redacción ddm
/local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp