CUERNAVACA, MORELOS.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) invitó a sus agremiados a adoptar métodos digitales de cobranza para no rezagarse en las nuevas tecnologías y aumentar sus volúmenes de ventas. 
La presidenta de Canirac, Griselda Hurtado Calderón convocó a los socios a una reunión con ejecutivos de una firma financiera para que, de primera mano, conozcan todas las opciones que la tecnología ofrece en estos momentos para recibir pagos electrónicos.
La representante dijo que aunque todavía para mucha gente las operaciones bancarias en línea son una incógnita y les despiertan dudas, “la realidad es que la tecnología nos está alcanzando y aunque no queramos, tenemos que adaptarnos para no quedarnos fuera”, señaló.
En especial, después de que, durante los últimos dos años, a raíz de la emergencia sanitaria por  COVID-19, las ventas en línea aumentaron de forma importante y el consumidor ahora ya está más acostumbrado a manejarse sin efectivo, indicó.
Durante la explicación sobre las soluciones digitales que la tecnología pone hoy a disposición de las empresas de cualquier tamaño y sector, los representantes de la firma bancaria destacaron que, además de la tradicional terminal para cobros con tarjeta bancaria, hay otras opciones. 

Opciones
Se encuentran los pagos a distancia con ligas de pago, o a través de códigos QR, modalidad a la que, por ejemplo, han recurrido mucho los gobiernos municipales para el cobro del predial, o los pagos sin contacto a través del sistema CoDI, creado por Banxico. 
La capacitación del gremio restaurantero sobre soluciones digitales de cobro incluyó mecanismos de seguridad, como por ejemplo para la verificación de la identidad de los posibles clientes, entre otros temas, todos vinculados a la cobranza en línea. 
Los restaurantes que ya transitaron a la modalidad digital señalaron que en la actualidad, 1 de cada 10 clientes, paga en efectivo, y 4 de cada 10, requiere de una factura; otros se quejaron de los inconvenientes que han tenido con la cobranza con base en la tecnología. 
Al término de la reunión, la presidenta de Canirac exhortó a los asistentes a analizar la conveniencia de adoptar la modalidad de cobrar que más se ajuste a sus necesidades y de revisar qué banco les ofrece mejores condiciones. 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ 
/antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp