CUERNAVACA, MORELOS.- Debido a que continúan suspendidos los pozos ubicados en Ocotepec por contaminación de hidrocarburo personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) ha redireccionado válvulas y equipo de abastecimiento para evitar falta de agua en la zona norte.
Lo anterior fue informado por el coordinador del organismo descentralizado, Jaime Tapia Rodríguez, quien confirmó que aún no concluye la remediación para reactivar la operatividad de los pozos.
"A pesar de que es temporada de estiaje y fueron vacaciones de Semana Santa, cuando aumenta la demanda del vital líquido por el número de visitantes que llegan a casas de descanso, personal del SAPAC operó estratégicamente el equipo", aseguró el funcionario.
Dijo que dicha estrategia, implementada desde que el robo de combustible provocó la contaminación de los pozos, ha permitido que en varias colonias no se queden sin agua.
"Hay poca presión, pero no hay escasez del vital líquido", aseguró Tapia Rodríguez.
Respecto de la operatividad, de nueva cuenta, de los pozos ubicados en Ocotepec, el coordinador del SAPAC informó que esperan que concluya la remediación, la cual es llevada mediante estudios de laboratorio y limpieza.
"Esto se tiene que llevar a cabo por seguridad de los ciudadanos", finalizó el funcionario.

La ciudadanía debe de estar tranquila, pues a pesar de que no operan tres fuentes de abastecimiento, estamos redireccionando (agua) de los pozos de Chamilpa y Jardines de Ahuatepec para evitar que las familias se queden sin servicio."   Jaime Tapia Rodríguez, coordinador del SAPAC.

Redirección. Algunas válvulas permiten llevar agua a colonias a las que no llegaba.

3 pozos
ubicados en Ocotepec son remediados por contaminación

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp