CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades de la Dirección de Control de Fauna de Cuernavaca detectaron, durante recorridos en colonias y en ferias de adopción de mascotas, que de 10 dueños de perros y gatos, sólo tres respetan los derechos de estos.
León Pérez Alcaraz, director del área municipal, informó que, de acuerdo con la estadística de 2015, en Cuernavaca había dos perros por cada familia; "si hablamos que en la ciudad hay 365 mil habitantes, el número de canes es muy alto", expresó.
Por lo anterior, el funcionario municipal dijo que imparten y llevan a cabo, además de programas de esterilización canina y felina, pláticas y ferias de adopción.
Les dan a los ciudadanos información acerca del cuidado que deben tener con las mascotas.
Señaló que el mayor problema al cual se enfrentan acerca de la población canina y gatuna en la calle es porque muchos dueños no se hacen cargo.
Debido a lo anterior, dijo, intensifican la realización de ferias de adopción.
En éstas les dan una charla rápida a los dueños de la nueva mascota, se  les hace firmar una responsiva y son visitados de manera sorpresiva para ver cómo está el animal y si tiene el espacio y los cuidados que requiere.
Pérez Alcaraz insistió que la autoridad municipal está llevando a cabo este tipo de actividad para concientizar a las familias.
Su objetivo es que conozcan la problemática que implica un perro o gato callejero, sobre todo, las consecuencias de salud que se desencadenan por este tema.

Dejan sus mascotas durante mucho tiempo en las casas y solas; lo peor es que las dejan en la vía pública, sin pensar el riesgo de salud al que exponen, no sólo al animal, también a los seres humanos." León Pérez Alcaraz, Dir. de Control de Fauna.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp