Servicios de Salud de en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria III, atienden a siete municipios de la región oriente con atención médica para la mujer, a través de un módulo móvil en la zona. 
Ayer dio inicio la campaña de detección de cáncer cervicouterino y virus del papiloma humano en la comunidad de Jaloxtoc, dentro del municipio de Ayala. 
Los Servicios de Salud de Morelos, en coordinación con el sistema DIF de Ayala y la Jurisdicción Sanitaria III pusieron en marcha la unidad móvil en este municipio, donde atendió a esta población. 
“Invitamos a las mujeres habitantes de Ayala, Cuautla, Tlaltizapán, Yautepec, Tlaquiltenango, Tepalcingo y Jonacatepec, acercarse a la unidad móvil que brindará estudios gratuitos, seguros y confidenciales, en un horario de 08:00 a 16:00 horas”, dijo Karina Ortega, responsable del programa de Cáncer de la Mujer de los SSM. 
Por su parte, la titular del DIF Ayala, Sandra Bahena López, recordó que la detección oportuna salva vidas, ya que permite iniciar el tratamiento correspondiente y erradicar el cáncer, mencionó que el procedimiento es gratuito y solo se necesita la copia de su credencial de elector. 

Por: Guillermo tapia
/guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp