Cuernavaca, Morelos.- El director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eleacín Salgado de la Paz informó que este viernes 24 de junio se llevará a cabo el último Consejo Técnico Escolar, previo a la culminación del ciclo escolar 2021-2022.

Dijo que, atendiendo los protocolos sanitarios contra COVID-19, este ejercicio se llevará a cabo de manera presencial en su octava edición.

Explicó que el Consejo Técnico Escolar es una herramienta, en donde el magisterio en el estado debate, planea, organiza y evalúa las actividades que se desarrollan mes con mes en el ciclo escolar.

Eleacín Salgado aseguró que el objetivo es detectar aquellas debilidades en los alumnos y sacar un diagnóstico para convertirlas en estrategias a través de la revisión y evaluación con la participación de todos los maestros y personal que tiene que ver con el sector educativo.

Por lo anterior, recordó que los más de 35 mil alumnas y alumnos de nivel básico, tendrá que suspender sus actividades académicas para realizar este ejercicio.

Las y los maestros tendrán que desarrollar los materiales sugeridos en la guía de los Consejos Técnicos de cara el término del ciclo escolar, “el proceso se llevará a cabo de manera presencial atendiendo las recomendaciones sanitarias”, dijo.

Recordó que el cierre del ciclo escolar 2021-2022 está previsto conforme al calendario oficial para el próximo 28 de julio, por lo tanto, descartó que se presente el cierre anticipado como ha trascendido en algunos medios de comunicación. 

Eliacín Salgado de la Paz. Director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp