CUERNAVACA, MORELOS.- Uriel Carmona Gandara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE),  aseguró que junto con colectivos de víctimas acordarón iniciar acciones de búsqueda en diversos municipio del sur de Morelos.
Señaló que en Morelos han tenido constantes reuniones con colectivos de víctimas y con la Brigada Nacional de Búsqueda, con quienes se ha  acordado realizar búsquedas en municipios, principalmente en los de la zona  sur de la entidad.
“Se van a realizar búsquedas importantes en varias localidades, pero no puedo dar más detalles sobre lugares. Por ahora, solo les puedo comentar que vamos a centrar los esfuerzos en las zonas sur y oriente del Estado”, declaró.
Explicó que las búsquedas se realizan en zonas suburbanas, en donde no hay población, no hay viviendas, pero sí hay vialidades como brechas, caminos de terracería, tampoco hay cámaras de seguridad o casas que permitan aportar información, precisamente “porque es lo que permite que las personas que realizan este tipo de actividades ilícitas puedan ingresar. No se han tenido hallazgos en zonas de difícil alcance”.

Pendiente Jojutla
Dijo 1que está pendiente reabrir los trabajos en el panteón ministerial de Jojutla, por fosas irregulares, por lo que se harán excavaciones forenses; sin embargo todavía no se tienen fechas para realizar estos trabajos. Ahí, se desconoce el número de restos o el material que existe, incluso, debido a los factores ambientales se desconoce las condiciones en las que se encuentran.
El fiscal aseguró que antes de trabajar en las fosas de Jojutla, en donde continúa la investigación de ex funcionarios, se llevará a cabo las búsqueda en los municipios. 

Por: Marcela  García
/marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp