Guadalajara.- Chivas quiere a Orbelín Pineda en sus filas a como dé lugar, pues el ofensivo no tuvo un buen semestre con Celta de Vigo y buscan repatriarlo.
“Oye, @orbelin90 Tú, yo, festejando goles con la del Rebaño. No sé, piénsalo”, escribió Chivas en sus redes sociales, acompañado de una imagen de un meme en el que Wolverine, un super héroe, ve una foto de Orbelín Pineda con la playera rojiblanca.
El seleccionado mexicano, tiene en sus manos el jugar con Chivas, una vez que el equipo tapatío llegó a un acuerdo con el Celta de Vigo, publicó ESPN.
El equipo español está de acuerdo en que el futbolista mexicano vuelva a Chivas para el próximo torneo, pero la decisión final pasa por el jugador.
Pineda estuvo en Guadalajara arreglando unos trámites personales en los Servicios de Administración Tributaria.
Chivas ha incorporado solo a dos jugadores: Rubén González y Alan Mozo, por lo que buscarían que Orbelín complete la plantilla.
En caso de que se confirme el arribo de Orbelín al Rebaño, sería la segunda etapa del futbolista. En la primera, que duró de 2016 a al 2019, Pineda fue parte de la plantilla que marcó época bajo la dirección técnica de Matías Almeyda.
De los 5 títulos que ganó el Guadalajara en la gestión del ‘Pelado’, Orbelín estuvo presente en 4: una Copa MX, la Liga MX, una Supercopa MX, además de la Liga de Campeones de la Concacaf.
El último partido de Pineda como rojiblanco fue el 18 de diciembre del 2018, día en que fue suplente en duelo por el quinto lugar del Mundial de Clubes ante Esperance Tunis.
Chivas lo vendió a Cruz Azul por 11.62 millones de dólares, de acuerdo a Transfermarkt. Con la Máquina se mantuvo hasta diciembre del 2021, fecha en la que terminó su contrato, se fue con 3 campeonatos: Liga MX, Supercopa MX y un Campeón de Campeones.
Pineda llegó libre al Celta a inicios del 2022. Sin embargo, solo jugó 93 minutos en 7 partidos. 

Por: STAFFDDM

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp