CUERNAVACA, MORELOS.- Los Servicios de Salud de Morelos (SSM) exhortaron a la población a mantener medidas preventivas para evitar enfermedades estomacales.
Ante el pronostico de que continuarán las altas temperaturas en el Estado de Morelos, principalmente en los municipios de la zona Sur, las autoridades piden no bajar la guardia.
Con las altas temperaturas los alimentos se descomponen con mayor facilidad por lo que durante esta época del año aumentan los casos de Enfermedades Diarreicas Agudas (Edas).
De acuerdo al Boletín Epidemiológico que emite la Secretaría de Salud Federal, hasta la semana epidemiológica número 12, se han presentado 18 mil 430 casos de infecciones intestinales por otros organismos. Además, de 19 mil 165 casos de enfermedades infecciosas intestinales.
Especialistas de los SSM, señalan que de no atender a tiempo una infección de este tipo puede ocasionar deshidratación y, con ello, la muerte, motivo por el que se invita a la población a seguir las recomendaciones básicas, entre ellas, lavarse las manos frecuentemente, desinfectar frutas y verduras, consumir agua embotellada, hervida o clorada, así como evitar comer alimentos crudos o de dudosa procedencia.
En caso de presentar síntomas como dolor abdominal, dolor de cabeza, vómito, diarrea, de inmediato deben acudir al médico y seguir las indicaciones, de lo contrario solo se pone en riesgo la salud.

Atención. Los menores y adultos mayores con enfermedades estomacales, se les debe dar el sobre de suero Vida Oral para evitar deshidratación.

19 mil
165 casos de enfermedades infecciosas intestinales.

18 mil
430 casos de infecciones intestinales por otros organismos se han registrado.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp