Jiutepec, MORELOS.- Autoridades de la Universidad Politécnica de Morelos (Upemor) informaron que avanza la reconstrucción del edificio de la unidad de docencia 1, por lo cual esperan que dentro de dos semanas concluyan para usar las instalaciones.
Cabe recordar que durante el terremoto ocurrido el 19 de septiembre los edificios de la universidad sufrieron daño, por lo cual la empresa del seguro patrimonial que contrató la casa de estudios se hace cargo de la reparación, la cual inició en febrero.
La rectora de la universidad, Mireya Gally Jordá, explicó que las paredes de las aulas fueron derribadas porque sufrieron daño considerable.
De igual forma, informó que los plafones serán sustituidos, aunque recordó que especialistas del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (Ineiem) inspeccionaron el edificio y determinaron que no había daño estructural.
"Una vez que concluya el trabajo, deberá continuar la obra en los demás edificios dañados, por lo cual se estima que en el inicio del próximo cuatrimestre, en mayo, queden acondicionadas las instalaciones", expresó la directiva.
Por ahora, los estudiantes de la Upemor toman clases en un edificio que recientemente fue entregado por autoridades estatales.
El recurso destinado por la empresa de seguro patrimonial para reparar los inmuebles fue de ocho millones de pesos; se espera una cantidad extra para recuperar el equipo dañado durante la caída de plafones y muros.

Se acerca. De acuerdo con autoridades de la Upemor, en mayo quedará listo el edificio 1 de docencia y comenzará la rehabilitación de más unidades pertenecientes a la universidad.

Mi gran sorpresa es que hubo que tirar paredes, pues eran de relleno y se dañaron mucho, por eso hubo que volver a ponerlas, los plafones también son cambiados. Prácticamente, terminamos con este edificio; calculamos que en dos semanas." Mireya Gally Jordá, rectora de la Upemor.

 

Por: JOSÉ  AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp