CLANDESTINAS. El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, declaró que se han detectado alrededor de 10 mil tomas clandestinas, una cifra bastante alarmante. 

Además, señaló que éstas son de diferentes volúmenes y lo que según él, se ha detectado es que esta situación provoca que el agua no llegue con fuerza a las casas donde sí tienen contrato y medidor, justificando de esta manera el desabasto. 

El edil capitalino expuso que hay muchas colonias donde los vecinos colocan tubería y de ahí la distribuyen, por ejemplo en los límites de Cuernavaca con el municipio de Tepoztlán, porque en esa locallidad no les prestan servicios públicos, ya que es una zona protegida, y Cuernavaca tampoco les puede proporcionar porque están fuera del municipio.
Suena lógico que pueda parecer una justificación razonable de porqué el agua no llega con suficiente presión a los hogares de los habitantes de Cuernavaca, sin embargo, hay algunos factores que parece que el edil no quiere mencionar.

Se trata de la cantidad de fugas que son denunciadas por parte de la ciudadanía, por ponerle un ejemplo, solamente de nuestras audiencias, recibimos el reporte de entre 15 y 20 fugas al mes, que no son tratadas oportunamente, y que muchas tienen semanas o incluso meses. 

No es la primera vez que escuchamos a Urióstegui Salgado hablar  del tema; en enero pasado también indicó que entre tantos problemas que enfrentaba SAPAC, se tenía conocimiento miles de tomas no registradas, entonces, ¿qué han hecho en todos estos meses?,  porque arreglar las fugas no está en las tareas cumplidas.

DIPUTADOS iniciaron finalmente el trabajo de análisis técnico de la iniciativa de la Reforma Política, que plantea modificar nuevamente el número de diputados y diputadas en el Congreso del estado. 

AMPAROS. Presidentes municipales que entraron en funciones el 1 de enero de 2022, herederos de las demandas iniciadas ante el tribunal de Justicia Administrativa  han promovido más de 30 amparos en contra de las órdenes de arresto que ya han sido emitidas. 

Por: E. Zapata / opinion@diariodemorelos.comlocal@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp