El presidente del Congreso señala que hay ánimo entre los diputados para sacar los temas pendientes

Cuernavaca, MORELOS.- Después de los acuerdos alcanzados entre los dos grupos en los que estuvo divida la LV Legislatura desde el pasado mes de diciembre, la Junta Política y de Gobierno restableció sus actividades, con una apretada agenda hacia el cierre del periodo ordinario de sesiones. 

El coordinador de diputados del PRI, Eliasib Polanco Saldívar, informó que una de las propuestas que fueron aprobadas en la sesión de la reconciliación fue la de trabajar a marchas forzadas las próximas tres semanas, con sesiones los martes y jueves. 

Expresó que, debido a la acumulación de trabajo que tiene el órgano interno, es necesario que se apruebe una línea de tiempo para organizar los temas y darle prioridad a los que más urgen, como por ejemplo el nombramiento de la titular del Instituto de la Mujer y la emisión de las convocatorias para las vacantes que se generaron recientemente en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) con la conclusión del periodo de dos magistradas. 

El coordinador de la bancada tricolor insistió en que la idea, tras los acuerdos parlamentarios mediante los cuales se recompuso la Legislatura, es desahogar el mayor número de asuntos pendientes antes de que termine el periodo, incluso, no descartan la convocatoria para uno o más periodos extraordinarios. 

El diputado señaló que ayer hubo coincidencia en este planteamiento en la Junta Política, a cargo de la coordinadora de Morena, Paola Cruz Torres, pero debido a que ya había solicitado que se incluyera en el orden del día de la sesión del Pleno, que inició la semana pasada y continuará este día, un punto de acuerdo parlamentario para exhortar a los coordinadores a reactivar el trabajo de la Junta Política, la propuesta se formalizará hoy. 

Vicios en la construcción

En tanto, el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Sánchez Zavala, expresó que hay ánimo en la Legislatura de abonar a sacar los pendientes, y en materia administrativa dio avances de los trabajos de mantenimiento profundo que iniciaron en la sede legislativa, luego de que, a cuatro años de su construcción, los vicios con los que fue edificado el edificio principal son muchos.

Reforma Poítica. El diputado Eliasib Polanco informó que también inició el trabajo de análisis técnico de la iniciativa de la Reforma Política, que plantea modificar nuevamente el número de diputados y diputadas en el Congreso. 

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp